El temporal no ha causado grandes daños en la ciudad
Si bien la tormenta registrada en la ciudad en la madrugada del sábado fue muy fuerte no se registraron perjuicios mayores en la ciudad.
Cristian Magne, director de Defensa Civil comentó a EL ARGENTINO que “en partes hubo escaladas con una velocidad del viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, pero afortunadamente no hubo que lamentar grandes daños”. Algunas ramas de árboles caídas en varias zonas, como el caso de una casa ubicada en calle Concordia, y también postes de Telecom derribados fueron los mayores problemas provocados por el temporal.
No se registraron problemas de anegamientos, ni de ningún otro tipo.
Defensa Civil montó una guardia preventiva toda la noche del viernes hasta ayer a la mañana para ir evaluando la situación y se continuó con una guardia activa durante la noche del sábado y la madrugada de hoy, ya que el alerta meteorológico continuaba vigente.
# Sigue el mal tiempo
Las intensas lluvias persistirán durante el fin de semana en Capital Federal, Gran
Buenos Aires y sur de Entre Ríos regía el alerta meteorológico por fuertes ráfagas
de viento, con posibilidad de granizo.
Las malas condiciones climáticas se extendían además al sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, sudeste de Córdoba y el norte de la Provincia de Buenos Aires, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta el momento se decidió la suspensión de eventos deportivos y espectáculos, como el Pepsi Music, cuya fecha prevista para este sábado pasó para el próximo viernes, mientras que la del domingo quedó condicionada, aunque no se descartan otras medidas similares en eventos a desarrollarse en las próximas horas.
El SMN anticipó que las condiciones climáticas recién mejorarían el martes, cuando se prevé un cese de las precipitaciones.
Las tormentas que azotaban este sábado a la Ciudad seguirían con la misma intensidad, con ráfagas de viento y posible caída de granizo.
En el conurbano bonaerense algunos barrios quedaron anegados, pero no fue necesario evacuar a los habitantes. Para el domingo se esperan más tormentas y chaparrones, con mejoramientos temporarios y vientos del sudeste. Los vientos serán regulares del sudeste, con ráfagas, con una máxima de 20 grados y una mínima de 16.
El lunes persistirán las precipitaciones, continuará la nubosidad variable y los vientos serán regulares a moderados del sector este. La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 16.
Recién el martes cesarán las lluvias y se espera nubosidad variable, vientos leves del sector sur. La máxima llegará a los 22 grados y la mínima estará en los 14.
Luego de varios días de intenso calor, con temperaturas superiores a los 30 grados, la tormento resultó ser un alivio, ya que los termómetros mostraron un notable descenso para ubicarse alrededor de los 20.
Según el organismo, la capital riojana fue la ciudad en la que más se sintió el calor, con 44,3 grados, Santiago del Estero registró 43,8, la ciudad salteña de Orán y San Miguel de Tucumán, 42,6.
Este contenido no está abierto a comentarios