Empresa Teyma construirá la planta de tratamientos de residuos para Botnia
La empresa española Abengoa anunció hoy en Madrid que su filial de ingeniería Teyma obtuvo la icitación para construir una planta de tratamiento de aguas residuales de la pastera que la finlandesa Botnia está instalando en Uruguay.
"Teyma ha sido encomendada con todas las obras civiles para la planta de tratamiento de efluentes" mediante un contrato de 6,2 millones de euros, precisó Abengoa en un comunicado. Abengoa, empresa especializada en ingeniería industrial, tecnología y bioenergía, indicó que se tratará de la "planta de tratamiento de residuos más grande de Uruguay".
Además, este contrato convierte a Teyma en la "principal contratista de obras civiles en el proyecto global de la planta de celulosa", puntualizó la empresa española. Dicha planta contempla la construcción de de una pileta de aeración y de torres de enfriamiento.
El método utilizado por la planta para el tratamiento de aguas residuales será el tratamiento biológico por barros activados, con una descarga anual promedio de 73.000 m3/d, indicó Abengoa en su comunicado.
"En la primera fase del proceso, los sólidos de gran tamaño serán separados mediante rejillas. Luego, las aguas serán clarificadas y ecualizadas en grandes piletas. Más adelante, la temperatura de las aguas se reducirá en torres de refrigeración. Después de añadirle determinados nutrientes, las aguas son introducidas en el reactor biológico", precisó el mismo anuncio.
"Finalmente, los líquidos llegan a su última etapa que es el decantador secundario", concluye la explicación técnica de Abengoa.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios