En Montevideo, Andrés Calamaro afirmó que los asambleístas 'son fachos'
Durante un recital que dio en Montevideo este fin de semana, el cantante argentino Andrés Calamaro se pronunció a favor de que la pastera UPM (ex Botnia) de Fray Bentos, punto de conflicto entre Argentina y Uruguay, produzca “papel para armar porros” y calificó de “fachos” a los asambleístas de Gualeguaychú.
Además, reconoció que los manifestantes que cortan el puente que une Entre Ríos y Uruguay le caen “cero bien” y opinó: "al puente ¡pum!” ya que "sin puentes, igual somos hermanos".
Durante el recital que ofreció Calamaro este fin de semana ante unas 15.000 personas en el Velódromo Municipal de la capital uruguaya, el cantante se pronunció a favor de la continuidad de la pastera UPM, ex Botnia, para que produzca “papel para armar porros”.
Además, opinó que al puente habría que explotarlo y consideró que los ambientalistas de Gualeguaychú son unos “fachos” que le caen “cero bien”, señaló en su crónica el diario Últimas Noticias de Montevideo.
“Papel para armar y al puente ¡pum!”, resumió el cantante, y destacó que argentinos y uruguayos “sin puentes, igual somos hermanos”, lo que desencadenó un fuerte aplauso del público.
Vale recordar que un comentario referente al consumo de marihuana que hizo durante un recital el 19 de noviembre de 1994, llevó a Calamaro a ser enjuiciado 11 años más tarde por la Justicia de La Plata, que finalmente resolvió absolverlo de la acusación de apología del delito.
“Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito. No me digan que en 100 mil personas no hay algún habilitado”, comentó entonces el cantante ante la multitud.
En cuanto a la calidad del show en Montevideo, en el que presentó sus “Obras Incompletas”, el diario montevideano señaló que “duró poco más de una hora y media” y “no resultó una genialidad”. El rockero también se quejó porque en reiteradas oportunidades le tiraron remeras de Peñarol al escenario. “Tengo por cábala que no haya nada amarillo aquí arriba, y las cábalas se respetan”, afirmó.
Entre el público se escucharon algunas quejas: reclamaban hits y que “le pusiera un poco más de onda”. Pero el creador de “El salmón” ignoró los pedidos de la multitudinaria platea para entregarse a lo preestablecido que está llevando en gira por América Latina.
Un mes atrás estuvo en Montevideo para participar en el concierto que Diego “El Cigala” realizó en el Auditorio Nacional Adela Reta, con la misión de cantar un par de tangos. El viernes, si bien hizo un guiño a “Volver” lo dejó a medio camino y decidió mostrarse desde su mejor ángulo rockero.
Este contenido no está abierto a comentarios