Entregan aportes para la terminación del barrio ATE II
Son 56 viviendas que ya fueron adjudicadas. La construcción se lleva a cabo por el sistema de Cooperativas de Trabajos y la obra comenzó a principio del mes de noviembre pasado.
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz se reunió con el intendente, Juan José Bahillo con quien analizó la política habitacional para la localidad. En la oportunidad, le entregó un aporte de 882.000 pesos para la terminación del barrio 56 viviendas denominado ATE II, dentro del Programa Federal de Emergencia Habitacional que se ejecuta a través de cooperativas de trabajo, desde principio de noviembre, en un lote ubicado en calle Nágera y Luciana Ríos.
Al término del encuentro, Aldáz informó que se encuentran adjudicadas en Gualeguaychú 41 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual, las que tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 11 meses corridos, que será destinada al Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios.
Indicó que se encuentran con un importante grado de avance la construcción de 44 viviendas (loteo Benetti) ,que tiene un presupuesto de 1.540.000 pesos y las 14 viviendas (loteo docentes), que tiene un costo de 490.000 pesos.
Sin embargo, en el caso del barrio Benetti, las casas fueron entregadas en custodia a sus adjudicatarios, y carecen de infraestructura, como luminaria, cordón cuneta y tienen dificultad con el suministro de agua potable.
En el caso del barrio 12, comenzó a construirse en noviembre de 2007, y aún no ha sido terminado.
La finalidad del Programa Federal de Emergencia Habitacional es tender a solucionar la emergencia habitacional y laboral, organizando a los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar en cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas.
De esta manera, se busca generar una política que resuelva simultáneamente los problemas habitacionales y de pleno empleo, a través de la utilización de fondos que actualmente están destinados a subsidios por desempleo en la emergencia.
El acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares y disminuir el importante déficit habitacional que tenemos en la provincia de Entre Ríos, ubicando al ciudadano, a su familia y su prosperidad en el centro de la política de estado, sostuvo.
Durante la inauguración de 64 viviendas ATE I, que se realizó el 29 de agosto, se hizo entrega de un aporte de 1.470.000 pesos como parte del primer desembolso para la ejecución de 56 viviendas ATE II, el que tiene una inversión total de 2.940.000 pesos, que incluye dos habitaciones, cocina-comedor y baño.
Este contenido no está abierto a comentarios