Fátima inició una campaña de donación de medicamentos
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima realiza durante todo el mes de noviembre la campaña de recolección de medicamentos, los que son entregados al Centro de salud del Bario Munilla.
El 8 de noviembre se celebró el Día nacional del enfermo y en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima se ha hecho extensiva esta celebración a todo el mes, trabajando en la campaña de donación de medicamentos.
Las personas que tengan en su casa mediaciones que han dejado de utilizar y quieran contribuir pueden comunicarse con la secretaría de la Parroquia, al teléfono 423300 o bien llevándolos a ésta, de lunes a viernes de 9 a 11.
La Pastoral de la salud del Episcopado argentino ha emitido su mensaje referido al 8 de noviembre, Día nacional del enfermo, con el lema: “Escúchalo, ámalo, anúnciale a Cristo nuestra Esperanza”.
-Escúchalo: el enfermo ha de ser centro y protagonista de nuestro encuentro. El tiene algo que decirnos. El prestar atención a lo que nos manifiesta, nos dispone a compartir su vida y sostenerla. Por la palabra del Señor sabemos que en cada enfermo visitamos a Cristo mismo.
-Ámalo: la espiritualidad cristiana está orientada a la salud en sentido total; porque tiende a la restauración del hombre entero en Cristo. Amar al enfermo significa compartir su anhelo de sanarse. Luchar por la vida, con todos los medios que estén a nuestro alcance, es la manera cómo se manifiesta la autenticidad de nuestro amor.
-Anúnciale a Cristo, nuestra Esperanza: Hay que respetar la obra que Dios está haciendo en el enfermo. Porque lo ama y reconoce en él o ella a su propio Hijo. Con Cristo, todo lo humano tiene sentido; especialmente el dolor y la enfermedad. El es nuestra Esperanza. En el bautismo hemos muerto y resucitado con Cristo; por eso hemos de animar al enfermo para se deje alcanzar por El. Junto a Cristo está su Madre quien nos ayuda a acoger y completar las vivencias de su Hijo, y participar así en la redención del mundo.
Este contenido no está abierto a comentarios