Gendarmería volvió a secuestrar más de 40 kilos de marihuana
Nuevamente los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, lograron desbaratar el paso de dos cargas de marihuana que eran llevados en micros de larga distancia con rumbo a Buenos Aires.
Fuentes indicaron que ayer alrededor de las 8 cuando interceptaron (como el procedimiento del sábado en la que interceptaron a dos abuelos “mulas” con 30 kilos de marihuana) a un micro de la empresa Tigre Iguazú, donde descubrieron una maleta con unos 20 kilos de marihuana, que derivaron en la detención de una joven.
De este procedimiento, se habría desprendido la novedad de que en otro micro, pero de la empresa Vía Bariloche, también procedente de Misiones, irían dos personas vinculadas a la mujer, los que podrían llevar estupefacientes, consignó el sitio digital 03442.
Fue así que los gendarmes se percataron que ese micro había pasado minutos antes, por lo que fueron en su búsqueda, localizándolo en el parador El Tagüe, donde con la orden judicial recibida desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se realizó la requisa con el perro adiestrado, lo que permitió detectar una maleta con otros 22 kilos de la misma sustancia, logrando así la detención de los responsables: ambos de nacionalidad paraguaya al igual que la mujer y radicados en Buenos Aires.
Las tres personas quedaron a disposición del juez Federal, doctor Pablo Seró y serán trasladados mañana para ser indagados.
Este contenido no está abierto a comentarios