Larroque
Gestionan ante la Nación para construir juegos en una plaza
El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Larroque presentó al Gobierno Nacional un proyecto elaborado con el objetivo de contar con un apoyo económico que permita poder adquirir juegos de plaza tales como tobogán y hamacas, para el Barrio San Isidro.
El proyecto contó con el apoyo de la Coordinación provincial de Programas Sociales Nacionales del Ministerio de Salud y Acción Social. La necesidad surgió dado que en el lugar no existe un espacio de recreación donde los niños que allí habitan puedan compartir y disfrutar.
Claudia Pradelli, a cargo del área de Niñez y de Desarrollo Social del Municipio, comentó que el proyecto tiene como escenario el barrio San Isidro, un barrio muy vulnerable, ubicado en una zona periférica de la ciudad. “Es un lugar que ha sido muy abandonado por gestiones anteriores y sus necesidades, relegadas. Allí habitan alrededor de sesenta familias, pero cada una con numerosos niños”, informaron desde la municipalidad.
“En la actual gestión municipal se empezaron a dictar talleres destinado a mujeres, donde se abordaban distintas problemáticas. En un año de trabajo en el lugar ha cambiado mucho, las familias se sienten más protagonistas y escuchadas”, señaló Pradelli.
“Trabajando con la gente del barrio notamos que los vecinos no tienen una plaza, sólo hay un terreno ubicado en el centro del barrio con un tobogán viejo y nada más”, apuntó Pradelli y agregó: “así surgió la idea. Se escribió un proyecto con el objetivo de reactivar y refaccionar la plaza, para que sea un espacio que puedan disfrutar los niños, generando un espacio de contención, encuentro, diversión y solidaridad entre los niños y jóvenes de uno de los barrios más vulnerables y excluidos de la localidad”. Este proyecto se presentó a través de la Coordinación Provincial de Programas Sociales Nacionales del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos. Se confirmó que el proyecto fue aprobado y que se va a otorgar el dinero para la compra de los juegos de plaza: tobogán, hamacas, y también se prevé la construcción de un arenero para niños y otro para jóvenes destinado a realizar actividades deportivas, entre otros. Para ello se contará con el apoyo y la mano de obra del Municipio.
“Sin dudas, la posibilidad de poder concertar esta acción significa mucho para estas personas, quienes no poseen un espacio común donde llevar a jugar a sus hijos, o donde reunirse con otros vecinos. Además en el proyecto está contemplada la construcción de un pequeño escenario, que permita la posibilidad de realizar fiestas y reuniones al aire libre. Lo importante es poder contar con un lugar propicio para generar intercambios, reuniones con niños y jóvenes de otros barrios”, concluyó Pradelli.
Este contenido no está abierto a comentarios