Homenaje al sacerdote Luis Jeannot Sueyro
La Municipalidad rendirá homenaje al sacerdote Luis Jeannot Sueyro este viernes, fecha de su nacimiento en 1917.
“Quienes mantenemos encendida la llama de nuestro “Genial Poeta”, Asociación Amigos del Cura Gaucho y Municipalidad de Gualeguaychú, queremos rendirle un sincero homenaje”, expresa la invitación enviada por la Dirección de ceremonial de la Municipalidad, que agrega que a las 20 de este viernes será descubierta una placa en su memoria en el Rincón de los Poetas de la Plaza Mayor de nuestra Ciudad.
Jeannot murió a los 90 años, el 30 de julio de 2008.
Una enorme cantidad de seguidores acompañó sus restos en la capilla ardiente montada especialmente en la parroquia Santa Teresita, en un constante peregrinar que se continuó hasta el viernes, día de su entierro que también tuvo un acompañamiento masivo.
Este año, el 1º de agosto, el Acceso sur -principal acceso a la ciudad- lleva el nombre del Padre Jeannot Sueyro, con una placa colocada en la ermita de la Virgen de Itatí.
Este acto contó con la presencia del intendente Juan José Bahillo, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Ríos, los Diputados Provinciales Héctor De la Fuente y Jaime Benedetti, representantes de la Asociación “Amigos del Cura Gaucho” y de la Fundación “San Padre Pío”, concejales, funcionarios, autoridades eclesiásticas, militares, de seguridad y civiles, además de los fieles seguidores del sacerdote que supo darse en vida, al punto que no dejó enfermo sin visitar y estuvo siempre acompañando el sentir ciudadano.
De manera merecida fue nombrado Ciudadano Ilustre de Gualeguaychú por el Concejo Deliberante que sancionó la ordenanza que autoriza legalmente a colocar al Acceso Sur el nombre del “Cura Gaucho” y fue designado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación como uno de los “Mayores Notables” del país.
Y como además de sacerdote fue un tenaz lector y consecuente escritor y poeta, la placa que lo recordará desde este viernes en el Rincón de los Poetas de la Plaza San Martín será el tributo de la comunidad para mantener viva su figura también desde esta faceta.
Este contenido no está abierto a comentarios