Invitan a una celebración por el día mundial de la oración
La iglesia Evangélica del Río de La Plata -comunidad Gualeguaychú- y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes invitan a la celebración del día mundial de la oración, que se desarrollará esta noche a las 20:30 en el templo de Colombo y Corrientes, con el lema “¿Acaso te estoy tratando injustamente?”
Los orígenes del Día Mundial de Oración se remontan al siglo XIX, cuando las mujeres de los Estados Unidos y Canadá iniciaron una variedad de actividades cooperativas en apoyo de la participación femenina en la obra misionera nacional y extranjera.
Después de la devastación de la primera guerra mundial, las mujeres agregaron la convicción de que la paz del mundo estaba íntimamente ligada a la obra misionera mundial. Y es así que renovaron sus esfuerzos por la unidad.
Con este origen y habiendo sumado más credos y naciones, cada año las mujeres se organizan para celebrar y orar por un país diferente. Este año se ha elegido a Filipinas y la oración ecuménica se hará en forma simultánea en varios continentes.
El Pastor Delcio Kallsten -responsable de la Iglesia anfitriona- dijo a EL ARGENTINO “cada año se reza por las mujeres de un país diferente y en esta ocasión, será por las mujeres de Filipinas”.
Kallsten explicó, acerca de si para esta jornada de oración, se eligen países con situaciones comprometidas “se trata de resaltar tanto las cosas difíciles que son razón de angustia de las mujeres, como los valores, logros y alegrías que tienen. En los últimos años, hemos orado por mujeres de muchas partes, algunas con contextos muy difíciles y otras no tanto. Esto es variable”.
Luego aprovechó a hacer una amplia invitación, “porque esta es una propuesta ecuménica”, como dijo, para señalar que la actividad es organizada por un comité internacional conformado por personas de distintos credos “y es una celebración abierta a todas las comunidades, por lo que de manera especial, se trata que nadie se sienta incómodo, sino bien y representado”.
“El año pasado nos reunimos en el templo de Lourdes”, recordó, para agregar “es una celebración para toda la familia, en la que al comienzo habrá una introducción para ubicar a la gente en la realidad, geografía y demás de Filipinas. La ceremonia será llevada adelante por las mujeres; los pastores y sacerdotes acompañamos”.
Este contenido no está abierto a comentarios