Jornada difusión y reflexión en la UADER
“Las Transformaciones en las prácticas educativas mediadas por las nuevas tecnologías” es el tema que convoca a las jornadas que está organizado la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
La iniciativa se desarrollará el jueves 19 de 17 a 22 en el Salón de Actos de la Escuela Guillermo Rawson (Luis N. Palma 602).
En un comunicado de prensa, la institución expresó su propósito: “mostrar la metodología empleada por los profesores de diferentes cátedras y las producciones realizadas durante el desarrollo de las mismas por parte de los alumnos con la utilización de las TiC’s; generar un espacio de presentación de reflexiones sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza; abrir espacios de debate sobre los usos, posibilidades y límites de las tecnologías en educación; y compartir con la comunidad, especialmente con docentes de distintos niveles del sistema educativo, la experiencia de utilización de las nuevas tecnologías en la propuesta académica de las carreras de Pedagogía y Ciencias Sociales”.
Durante la jornada, la responsable de Carrera y Profesorado de Informática Educativa de los Complementos Curriculares de Pedagogía, Leticia Leonardi y el Profesorado de Taller de Informática de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Daniel Rodríguez, realizarán la ponencia “Herramientas tecnológicas y didácticas utilizadas en los complementos” y también los docentes y alumnos de los complementos curriculares expondrán sus trabajos relacionados con la temática.
También está prevista la disertación de la licenciada en Educación, Valeria Bardi, quien abordará “Las tecnologías y la educación”.
La jornada ha sido declarada de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.
Por último se informó que el encuentro tendrá un costo de quince pesos para el público en general y de diez pesos para los docentes y alumnos de la UADER, y además se otorgará puntaje a los docentes.
Este contenido no está abierto a comentarios