La Asamblea rechazó otra propuesta de flexibilización del corte de Arroyo Verde
La Asamblea Ambiental Gualeguaychú volvió a rechazar un pedido de flexivilización del Corte de ?Arroyo Verde?, al descartar el domingo una moción presentada por Martín Alazard sobre este tema. Alazard propuso instrumentar una frecuencia semanal de colectivos, a fin de permitir el cruce a aquellas personas que lo deseen, pero su propuesta fue rechaza por la mayoría de las personas que participaron de la reunión.
?La propuesta del Doctor Alazard era reactivar una línea de micros o colectivos con una frecuencia de una o dos veces por semana de Gualeguaychú a Fray Bentos o Mercedes y viceversa, para que la gente que necesite pasar pueda hacerlo? le dijo a EL ARGENTINO, Susana Padín.
La Secretaria de la Asamblea dijo que ?luego de los once oradores se llamó a votación y se rechazó la moción?.
Padín aseguró que la flexibilización del corte se ha tratado en varias oportunidades y recordó que en las asambleas se evalúan habitualmente los pedidos de paso.
La reunión del domingo sirvió además para conocer las actividades de la última quincena de noviembre y diciembre del cuerpo, y Juan Veronessi dejó dos temas pendientes para el miércoles. El primero tiene que ver con la preparación de la marcha del 12 de diciembre y el restante con la participación de la Asamblea en la reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) el 4, 5 y 6 del mes próximo.
En tanto, Osvaldo Fernandez mostró su preocupación por ?la actitud pasiva del Gobierno nacional? respecto a la instalación y funcionamiento de la planta procesadora de celulosa en Fray Bentos, Uruguay? en declaraciones a APF.
Fernández sostuvo que la Nación ?hace oídos sordos a muchos reclamos? de la Asamblea, entre ellos la aplicación del código, y advirtió que la Asamblea ?va a redoblar su movilización social? y ?seguirá batallando en todos sus frentes?.
?Haber presentado la demanda en la corte internacional de La Haya está bien pero no es suficiente; hay muchísimas acciones que puede desarrollar en el plano diplomático, pero hasta el momento no hay decisión de apostar en ese sentido?, reclamó.
?Nos preocupa la actitud pasiva del Gobierno nacional, que hace oídos sordos a muchos reclamos nuestros y a propuestas concretas, que tienen que ver con la legalidad, por ejemplo la aplicación del código aduanero?, expresó Fernández.
?Frente a esta situación la Asamblea va a redoblar su movilización social, va seguir batallando en todos sus frentes, para hacerle entender al Gobierno que haber presentado la demanda en la corte de La Haya está bien pero no es suficiente?, afirmó además.
Este contenido no está abierto a comentarios