La Caru adjudicó los trabajos de dragado del río Uruguay
La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) adjudicó a la firma Jan De Nul de Bélgica, a través del llamado de licitación internacional, el dragado de apertura de los Pasos Casa Blanca y Montaña, sobre el río Uruguay.
Los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el río Uruguay, en el Paso “Montaña” (kilómetro167 al kilómetro 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (kilómetro 196,6 al kilómetro 200,3). La profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 19 pies (5,18 metros), en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 metros), en relación a los ceros locales.
El objetivo será la profundización para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la profundidad del río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese canal permitirá fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación en dicho paso.
La obra de dragado de profundización del río Uruguay, que fue encomendada a la Caru por los Estados partes, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región. Esto permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del río Uruguay.
Este contenido no está abierto a comentarios