La CGT suspendió el paro del viernes para que triunfe la “sensatez”
El Consejo Directivo Nacional de la central obrera anunció que está en "estado de sesión permanente". Según el triunvirato, "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico".
Tras suspender el paro que había lanzado para este viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó este viernes que mantiene el "estado de sesión permanente", a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar "medidas de fuerza" en caso de que avance.
El Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso "mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes".
La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico".
En ese sentido, celebró la movilización que se congregó en las inmediaciones del Congreso este jueves, ya que consideró que era "imprescindible la presencia de los trabajadores en la calle para impedir que se avanzara con esta ley y, con ella, sobre los derechos de quienes ya brindaron su esfuerzo para el bien del país".
En un comunicado, la central obrera exigió que "de una vez por todas, el tratamiento de la ley de Reforma Previsional no se cargue sobre los haberes de los jubilados, AUH (Asignación Universal por Hijo) y pensionados".
Este contenido no está abierto a comentarios