La lluvia y un intenso viento agravaron el estado del río
Una fuerte sudestada y la lluvia complicaron el estado del río Gualeguaychú. A las 17 la altura es de 3,92m. creciendo. Siguen las evacuaciones y el temor se extiende a otras zonas lindantes al puerto.
La lluvia y un fuerte viento del sudeste agravaron esta tarde la situación del río Gualeguaychú frente al puerto y las zonas ribereñas.
Es que como estaba pronosticado la lluvia se hizo presente este mediodia acompañada de un fuerte viento del sudeste que se sostuvo hasta casi las 16.
El río volvió a crecer provocando el movimiento casi desesperado de muchas familias, que comenzaron a abandonar sus casas ante el inminente desborde.
A la mañana la comuna había informado que "la noche pasó relativamente calma para Defensa Civil, ya que solo una familia tuvo que ser evacuada y trasladada a un domicilio particular". A esta altura de la creciente son 17 familias que se ubicaron en el puerto (58 personas y 31 niños) y 17 familias a domicilios de la ciudad.
El titular de Defensa Civil, Cristian Magne, informó que “se espera un frente de lluvia para hoy y volvió a remarcar las medidas preventivas".
Recordó el pedido de algunos elementos puntuales, como zapatillas para los más chicos, pañales y lavandina o cloro, sumándose ahora ropa para los más chicos. Además que toda la movida de recolección de elementos se sigue concentrando en el corsódromo, como centro de recepción y lugar de concentración también para aquellas instituciones, organizaciones, etc. que decidan colaborar con la tarea.
También se recuerda el número telefónico 103, gratuito y funcionando las 24 horas, para llamar en caso de emergencias.
Este contenido no está abierto a comentarios