La ordenanza del carnet por puntos no se puede aplicar
A fines de la administración Irigoyen, se sancionó la ordenanza del sistema de otorgamiento de licencias para conducir por puntos, un innovador sistema que ayudó a España a bajar la tasa de muertes por accidentes de tránsito. Pese a que la ciudad es pionera, Tránsito carece de un software para poder aplicar la normativa.
En los últimos meses de la administración Irigoyen el HCD sancionó la ordenanza de sistema de otorgamiento de licencias de conducir por puntos. Este innovador sistema en la cual nuestra ciudad es pionera en la provincia en materia de legislación, establece premios y castigos para los buenos y malos conductores.
El conductor que en el futuro tenga que renovar su carnet, y se constate que durante los dos últimos años no tuvo ninguna infracción, obtendrá 12 puntos.
Para aquellos que obtengan la licencia de conducir por primera vez, tendrán 8.
En la próxima renovación de la licencia, aquellos que frente al volante han demostrado una conducta intachable, podrán sumar dos puntos más a su carnet hasta llegar a un máximo de 15.
Para aquellos que vayan cometiendo infracciones, se le restará el puntaje que va de dos a seis puntos en el caso de las faltas graves, hasta perder el carnet. Luego para poder recuperarlo deberá hacer un curso de educación vial de un año, que previa evaluación y aprobación, podrá o no recuperar su licencia de conducir.
Si bien la ordenanza se aprobó, lamentablemente en su primer año de vigencia nunca pudo ser aplicada debido a que el sistema informático de Tránsito no está preparado para poder cumplir con lo que exige de la normativa.
?En este momento a través de la red, el Juzgado de Faltas puede comunicarse con la parte de Registro, lo que nos faltaría implementar y coordinar es el tema del descuento de puntos según la infracción sancionada por el juez de falta?, explicó Esteban Izaguirre director de Tránsito Municipal.
Se estima que este software estará en funcionamiento a mediados de 2009, lo que permitirá emitir el carnet por puntos.
Este contenido no está abierto a comentarios