La Parroquia N. Señora de de Luján celebró los 50 años de la primera misa
La Parroquia Nuestra Señora de Luján convocó a sus fieles a la celebración de anoche, en la que se recordó la celebración de la primera Misa en el lugar.
El 18 de mayo de 1957, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se celebró la primera misa dando comienzo a toda la vida de la comunidad.
La historia cuenta que los vecinos del barrio de la Estación, guiados por el Padre Juan Angel Fiorotto, encontraron en el local de don José Marchesini el espacio conveniente para destinarlo a la capilla que los ayudaría a congregarse para crecer en la fe.
Se trasladó el centro de catequesis desde la casa de don Constante Melchiori; se organizó el taller de corte y confección.
En estos 50 años, desde la capilla y el salón de Luján muchas generaciones recibieron el bautismo, la catequesis de comunión, de confirmación, el matrimonio, como también se promocionaron desde los talleres de la Liga de Madres.
Muchos jóvenes y adultos se formaron en los grupos de la Acción Católica, de misioneros, del apostolado de la oración, de la renovación carismática y grupos bíblicos. Desde los equipos de Caritas se asistió a muchísimos hermanos nuestros necesitados entregando cosas y dando ánimo en situaciones adversas.
En Acción de gracias por toda esta vida compartida, el sacerdote José María Aguilar invitó a la comunidad parroquial a reunirse en la celebración y el encuentro posterior.
Este contenido no está abierto a comentarios