La Peregrinación a la Virgen del Valle ya tiene fecha
La edición 2017 de la peregrinación a la Virgen del Valle se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, según informó el grupo organizador.
La procesión volverá a partir del frente de la parroquia Santa Teresita, lugar al que padre Luis Jeannot Sueyro instituyó como partida.
En esta oportunidad los peregrinos marcharán bajo la consiga “Caminando con María, hacemos crecer la esperanza”, lema que le dará identidad a la jornada.
“Estamos muy entusiasmados y con muchísimas ganas de concretar una vez más la peregrinación” declaró Isidro Parrilla, quien junto a Juan Carlos Almeida visitó días atrás EL ARGENTINO para dar detalles de los trabajos previos.
En ese marco, Parrilla dijo que en una de las primeras reuniones la comisión se reunió con el senador Mattiauda, para conocer detalles sobre la obra de la Ruta 136 frente a la capilla y los nuevos ingresos que la empresa constructora trazó en el lugar.
“El ingreso de los autos fue desplazado mil metros hacia Larroque, lo que obliga a los peregrinos a continuar la marcha para luego retomarla. Esto le fue planteado al senador que inició gestiones para que la empresa deje un ingreso peatonal frente al templo” explicó.
“Todo se solucionó días más tarde y ahora nos resta trabajar en cuestiones logísticas, especialmente aquellas que implican un gasto” añadió Parrilla.
Para eso la comisión se reúne todos los miércoles después de la misa en Santa Teresita. “Allí avanzamos sobre tareas comunes o individuales que hacen la organización. La idea es trabajar juntos y sumar más voluntades” explicó Almeida.
Almeida es nuevo en el grupo de trabaja que conforman personas integradas o no a parroquias de la ciudad. “Encontré un grupo de personas con una profunda devoción por la Virgen. Es muy lindo compartir la Fe. Y aquí se contagia la devoción Mariana” explicó.
Los organizadores efectúan ferias de platos y otras actividades para recaudar fondos y se muestran abiertos a recibir apoyo. “Solo tienen que contactarse con el grupo y sumarse con cualquier voluntad” concluyeron.
Este contenido no está abierto a comentarios