La presidenta no vendrá el viernes
La visita de la presidenta Cristina Fernández a la ciudad programada para el viernes fue suspendida, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. La presidenta iba a anunciar el inicio de las obras del nuevo hospital, lo que había generado un importante movimiento en la ciudad y se preparaban algunas manifestaciones de productores agropecuarios y de la Asamblea Ambiental.
El viernes estaba prevista la convocatoria de la Presidenta al proceso de licitación para la construcción del Hospital Bicentenario, obra que está incluida en la reparación histórica firmada entre la provincia y la Nación con un presupuesto de 120 millones de pesos. También iba a firmar el contrato por diez millones de pesos para la construcción de la cañería impulsora de Obras Sanitarias e iba a inaugurar el barrio ATE I ?Germán Abdala? que cristalizó la Asociación de Trabajadores del Estado. Nada de eso ocurrirá.
Informes de inteligencia le aconsejaron a la Presidenta que el mal humor social era creciente en la ciudad, y apuntaron a tres sectores: el campo, los asambleístas y los docentes.
La Asamblea Ciudadana Ambiental había anunciado que estaba dispuesta a recibir a la primera mandataria con una manifestación para renovar su rechazo contra la instalación de la empresa Botnia y reclamar la aplicación del Código Aduanero, y una decisión contundente sobre la inconveniencia de realizar las obras del dragado en el río Uruguay.
El campo tiene una demanda también histórica con el Gobierno nacional, por la falta de una política de Estado para el sector; y los docentes están en pleno conflicto con la provincia por reclamos salariales y mejoras edilicias en las escuelas.
Estos tres ingredientes sociales marcan el malhumor de la sociedad y fueron determinantes -así se explicó off de record a EL ARGENTINO- para suspender la visita presidencial a Gualeguaychú.
¿Qué pasará con los anuncios y las obras?, preguntó EL ARGENTINO a una calificada fuente gubernamental: ?Se van a realizar, pero sin el marco institucional que se había previsto?.
Este contenido no está abierto a comentarios