Los concesionarios de autos pedirán audiencia a Bahillo
La Cámara de Concesionarios de automóviles de Entre Ríos le solicitó una audiencia al intendente Juan José Bahillo, para analizar la venta callejera en ese rubro que genera inequidad y una desigualdad en materia de lealtad comercial.
La nota de pedido de audiencia ingresó ayer al despacho del intendente, y Bahillo anticipó a EL ARGENTINO que no demorará la confirmación de la audiencia ?porque este tema es una preocupación del gobierno?.
En la edición del sábado de EL ARGENTINO, se había anticipado el malestar del sector para con Inspección General de la comuna, porque observaron demasiada lentitud para ?inspeccionar a los truchos que comercializan unidades en la vía pública?.
Los agencieros locales manifestaron en esa oportunidad que ?además de generarse una competencia desleal contra quienes estamos en blanco y cumplimos con todas las normas exigentes, el Estado no hace nada para controlar las ventas en negro de automóviles usados?.
Y en ese sentido, no sólo le apuntaron a la pasividad de Inspección Municipal, sino también a la Dirección General de Rentas (Provincia) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La preocupación de las concesionarias de autos usados y cero kilómetros ha ido creciendo durante el 2008, porque han proliferado las ventas callejeras de automóviles (exceptuando, claro está, a las ventas individuales o particulares) y denunciaron que ?la ciudad es tierra de nadie; y no estamos pidiendo que persigan a quien está luchando por una estrategia de vida; sino a quienes hacen de esa modalidad una competencia desleal con el comercio legítimamente establecido y que pone en peligro la seguridad ciudadana?.
Ayer, Bahillo confirmó que otorgará una audiencia oficial a la Cámara de Concesionarios y seguramente de la reunión participarán referentes locales para analizar y encontrar una solución integral a la problemática denunciada.
Este contenido no está abierto a comentarios