Miles de manifestantes pidieron “justicia para todos”
Miles de manifestantes reclamaron ayer por la tarde “justicia para todos” durante el acto que se desarrolló frente al Congreso bajo el lema “Para que no te pase”.
Durante el acto central, que se inició pasadas las 19, se leyó un petitorio con acciones para que el Estado y la Justicia adopten.
Entre los pedidos aparecen que “haya un registro de víctimas de hechos impunes, porque es el único modo de evaluar necesidades”, “una asistencia integral, inmediata y sostenida a las víctimas y sus familiares”, “la participación en todo el proceso penal”, y que “las penas sean de cumplimiento efectivo, ni un día más pero tampoco un día menos”.
El acto fue organizado por familiares de víctimas de delitos como la mamá de Ángeles Rawson, Jimena Adúriz; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; Carolina Píparo -baleada en una salidera bancaria-, Matías Bagnato -sobreviviente de la masacre de Flores- y una decena de familiares de víctimas de inseguridad, femicidios, violencia institucional y tragedias como la de Once (María Luján Rey) y Cromañón (Nilda Gómez), entre otros.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri llamó ayer a “modernizar la Justicia” y resaltó que “la ciudadanía demanda respuestas”, en medio de los reclamos por la inseguridad.
Macri se expresó de esta forma al lanzar una iniciativa destinada a reunir información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todo el país, lo que -según señaló- permitirá definir “políticas públicas más certeras” y que “lleguen a la gente”.
Este contenido no está abierto a comentarios