Multitudinaria manifestación de productores
Con un primer acto en el frente del Palacio San José, el sector agropecuario entrerriano conmemoró el día del agricultor, y hubo entre 1500 y 2000 productores confirmó a AIM el delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel,
El dirigente destacó que estuvieron presentes representantes de la Mesa de Enlace provincial y nacional y agregó que en los discursos de los oradores “hubo muchas críticas al gobierno en cuanto a la ceguera con la que se están manejando”. Asimismo, informó que los presentes cuestionaron la prohibición de acceder al Palacio histórico.
En diáogo con esta Agencia, Bel manifestó que “la gente está muy crispada porque no permiten el acceso al Palacio San José” y destacó que “había algunas personas que querían conocerlo, pero no se suscitó ninguna situación lamentable”.
Al respecto agregó que esta “es una actitud que no sorprende a nadie y se envió una nota del director del Palacio, asegurando que el lugar no había sido solicitado mediante los trámites pertinentes”.
En tanto, dijo que hubo “más de 2000 personas presentes en el acto” y aseguró que se contó con los discursos del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile. Además, tomaron la palabra el líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo D’ Ángeli, entre otros dirigentes. También participaron referentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales.
Asimismo, aseguró que entre los puntos centrales de los discursos “hubo muchas críticas al gobierno en cuanto a la ceguera con la que se están manejando y Alfredo (D Ángeli) hizo mucho hincapié en la visión que tenía (Justo José) de Urquiza en cuanto al desarrollo del país, la inmigración y la agricultura”.
#Otras voces
Por su parte, el productor Pedro Broder aseguró a AIM que “hay que manifestar la disconformidad que existe con el gobierno y sus políticas contra el campo”.
Además, dijo que el día del apicultor “se conmemora con alegría y tristeza”, ya que se trata de una conmemoración “muy importante, pero sin embargo a los productores se los pasa por alto”.
“Si estas políticas del gobierno continúan se va a la destrucción directa de la producción”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios