Ningún comprador para un solideo del Papa a subasta
Un solideo que el Papa Francisco regaló a un sueco de origen argentino para que recaudara dinero para ayudar a los gitanos se quedó sin comprador este miércoles en Estocolmo.
"No hubo puja. Estamos tristes y sorprendidos", declaró a la AFP una portavoz de la casa de subastas sueca Bukowskis, Paulina Sokolow.
El solideo, de color blanco, no será puesto a la venta de nuevo. Fue un regalo de Francisco al sueco de origen argentino Carlos Luna. El Papa se lo entregó y le sugirió que utilizara el dinero para ayudar a los gitanos en Suecia.
"No sé qué vamos a hacer ahora. Vamos a reflexionar. En todo caso hemos alertado a la opinión pública en Suecia y en Europa sobre la situación de los roms (gitanos)" afirmó Luna a la AFP. El Papa a menudo regala su solideo a los fieles durante sus audiencias generales.
En septiembre pasado un solideo del Papa fue vendido por más de 100.000 euros en el sitio internet de subastas Ebay, y el dinero recaudado sirvió para una campaña contra la mortalidad infantil en República Democrática del Congo.
Este contenido no está abierto a comentarios