Nuevo intento fallido de Rosetti Serra por atravesar el corte de Arroyo Verde
El abogado porteño Salvador Rosetti Serra fracasó nuevamente este viernes en su intento de pasar por el corte de ruta de Arroyo Verde. Llegó con su esposa y otra mujer al lugar donde la Asamblea mantiene cortado el paso al Uruguay y, ante la imposibilidad de pasar al vecino país, regresó hacia Gualeguaychú.
Rosetti Serra llegó con esa intención hasta el paraje de Arroyo Verde, donde ambientalistas mantienen desde hace dos años un corte de ruta contra la planta de Botnia.
El letrado se encontraba junto a su mujer y a su hija en el lugar a bordo de su auto y señaló que quería cruzar por el paso internacional que bloquea la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
En declaraciones periodísticas, el ambientalista Jorge Fritzler explicó: "llegó a eso de las 9:30, se bajó del auto y se acercó hasta la barrera". "Nosotros ya habíamos decidido no hablarle para no darle
espacio a que nos insulte", puntualizó.
En declaraciones a los medios de prensa presentes en el lugar, Salvador Rosetti Serra dijo que los asambleístas que cortan la ruta en Gualeguaychú "son delincuentes" y que está esperando ?que los metan presos?. El abogado justificó su intento de cruzar a la República Oriental del Uruguay por el puente General San Martín "para ejercer un derecho constitucional", y anunció que realizará una nueva denuncia ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay porque no lo dejaron transitar por la ruta.
Este contenido no está abierto a comentarios