Pablo Recchia representará a ASDRA en todo el país
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina -ASDRA- designó a Pablo Recchia Representante de la Asociación en todo el país, por el término de dos años a partir del primero de enero de 2018.
Recchia es reconocido a nivel nacional por su trabajo ininterrumpido desde hace 25 años, con la creación, junto a su esposa Verónica Galetto de la Asociación Síndrome de Down en Gualeguaychú y desde hace diez, como presidente de la Fundación INCLUIR, que implementa y promueve proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
“ASDRA -dice la nota que recibió Recchia este miércoles y que firma Marcelo Varela, su presidente- entiende que el Sr. Pablo Recchia es un líder indiscutido de los Movimientos Asociativos de Familias de Personas con Síndrome de Down y que tiene una reconocida trayectoria en la promoción de los derechos del colectivo de la discapacidad”.
En la entrevista con EL ARGENTINO, Recchia manifestó su alegría por esta designación y destacó “ASDRA es la institución referente en todo lo respectivo al Síndrome de Down y discapacidad intelectual en todo el país desde hace treinta años, por lo que me siento halagado y a la vez con un gran compromiso por la tarea que me espera”.
“Creo que también para Gualeguaychú es una noticia importante porque a través de esta representación, estamos muy asociados a movimientos, eventos y cuestiones nacionales de los que participa ASDRA, que entre otras organizaciones nacionales e internacionales, ha sido designada miembro de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS- en la Provincia de Buenos Aires, lo que le permite una incidencia directa en Políticas Públicas que se llevan a cabo en discapacidad, y el monitoreo constante en la Agencia Nacional de Discapacidad, de reciente creación, que encabeza la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti”.
En la charla, explicó “la comisión directiva nombró por primera vez una persona que no es de Buenos Aires para representar a ASDRA en todo el país. Me queda un poco grande, no sabía que iban a hacer esto. Tiene una gran significación, y como les dije a ellos, renuevo mi compromiso en esta tarea, espero estar a la altura de las circunstancias y ser un embajador de nuestra ciudad, donde me encuentre deliberando y exponiendo en cuestiones de discapacidad”.
Silvina Esnaola
EL ARGENTINO
Este contenido no está abierto a comentarios