Para noviembre finalizarán los trabajos de Gas Nea
La empresa de Gas Nea estima que para noviembre a más tardar terminarán los trabajos integrales en la ciudad vinculados con el fideicomiso que sustenta el Gobierno provincial.
Así lo confirmó a EL ARGENTINO, el gerente operativo de la empresa, el ingeniero José Díaz Manini.
Por otro lado, Gas Nea aclaró que las obras desde la red domiciliaria (la que pasa por la vereda) hasta el interior de cada hogar es responsabilidad de los matriculados.
Al respecto, garantizó que todos los trámites ingresados a Gas Nea se realizan en tiempo y forma, “porque así está establecido en el contrato y tenemos penas si demoramos más de la cuenta”, aseveró el gerente operativo.
Con respecto a los matriculados, la empresa reconoce a los llamados instaladores de primera categoría (ingenieros o arquitectos egresados de universidades nacionales o reconocidas oficialmente y maestro mayor de obras o técnicos egresados de Escuelas Nacionales de Educación Técnica u otras reconocidas cuyos estudios comprendan proyectos de instalaciones para circulación de fluidos) y los instaladores de segunda y tercera categoría (tener aprobados los cursos de formación de Instaladores Gasistas de segunda o de tercera categoría dictados por un establecimiento educativo avalado por el Ministerio de Educación Provincial de acuerdo a los planes de estudio de la Resolución 10.430/93).
En Gualeguaychú existen casi cien instaladores reconocidos por la empresa.
Gas NEA es la distribuidora de gas natural de la IX Región Argentina, con un área de influencia que abarca las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones cuya población es de casi 4,5 millones de habitantes.
El gas que provee proviene de las cuencas Neuquina y Noroeste, y llega al área de distribución por medio de los gasoductos Norte y Centro Oeste, ambos operados por Transportadora de Gas del Norte.
“Estimamos que en noviembre estaremos finalizando todos los trabajos que emanan del fideicomiso asumido con la Provincia”, aseveró el ingeniero Manini, quien resaltó que el cronograma de obras se viene cumpliendo sin mayores atrasos.
Este contenido no está abierto a comentarios