Argentina en La Haya
Para Terragno la presentación fue un
El senador radical Rodolfo Terragno consideró hoy que el fallo de la Corte de La Haya fue la "crónica de una derrota anunciada" y acusó al presidente Néstor Kirchner de haber hecho un "papelón diplomático internacional".
Terragno afirmó que la idea de pedir una medida cautelar "fue una decisión personal del presidente Kirchner, que no tiene mucha idea sobre derecho internacional, ni sobre tecnología, ni sobre
protección del medio ambiente".
"Él creía que La Haya podía ordenar a Uruguay que suspendiera las obras, y dio la orden a Cancillería. El ministro Jorge Taiana actuó con dignidad y prudencia, mientras que Susana Ruiz Cerutti aportó sus sólidos conocimientos. Pero nada alcanzó: el problema estaba en la orden. La culpa la tiene, personalmente, el Presidente Kirchner", aseguró el senador radical.
Según Terragno, la solución consiste en el armado de un "Plan de Defensa del Medio Ambiente", signado por Argentina y Uruguay, que tenga en cuenta: "la densidad de la población en el área Fray
Bentos-Gualeguaychú; el régimen del río; el sistema de vientos; y las características de las plantas, para fijar metas y topes bajo control binacional, garantizando así que la contaminación esté bien dentro de los límites que la hacen inofensiva".
Dentro del mismo partido, pero en la vereda opuesta, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, señaló hoy que pese al rechazo de la medida cautelar, la Argentina "debe seguir insistiendo en su política de no permitir estos u otros emprendimientos que atenten contra la biodiversidad, el desarrollo sustentable y la calidad de vida".
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios