Presentaron en Buenos Aires el Carnaval 2008
Un nutrido contingente de dirigentes de clubes, bailarines, integrantes de la batucada y pasistas estuvieron ayer en la confitería Sunset, ubicada en la costa del Río de La Plata, en Olivos, para realizar el lanzamiento mediático del Carnaval del País.
La productora AC quien le organiza al Carnaval la estrategia comercial en los grandes centros urbanos del país, apunta a una fuerte promoción en los medios electrónicos y afiches en Capital Federal y Rosario considerados lugares estratégicos para captar el público carnavalero.
Ayer las comparsas Marí Marí, Ara Yeví y O´Bahía, presentaron en Olivos un anticipo de lo que será la fiesta del 2008, y muchos noticieros del horario central de la tarde noche, dieron su espacio a través de los movileros enviados especialmente para cubrir el acontecimiento.
Alejandro Corniola, de AC Producciones explicó que ?para la noche inaugural del sábado 5 de enero vamos a contar con celebridades del espectáculo nacional. En la presentación de la confitería, queríamos que las estrellas fueran los chicos que participan en el Carnaval?.
El próximo lunes la productora iniciará una agresiva campaña en la vía pública en ciudades como Rosario, Santa Fe, Capital Federal y los partidos más importantes del Gran Buenos Aires. Hoy comenzará los spot publicitarios en radios y Canal 13.
También se pautaron notas en las revista Caras, Paparazzi y Gente apuntando al turismo de alto nivel adquisitivo de Capital.
# Las reservas
Mientras en los talleres de las comparsas comienza el ritmo frenético de trabajo previo a la noche inagural, los clubes ya realizaron reservaciones en sillas para todas las noches de enero y la primera quincena de febrero, donde las dos primeras filas ya están casi agotadas.
Para la puesta en escena 2008 del Carnaval del País, las entidades organizadoras realizaron una inversión récord que ronda los 3 millones de pesos para el armado de las compasas, donde hay que vestir a más de750 integrantes y construir 12 carrozas con un fuerte impacto visual.
Al dinero invertido por los clubes, se le agrega los fondos destinados para mejorar el servicio a los espectadores del Corsódromo, desde la construcción de dos cuerpos de baño para el sector VIP, las tarimas de concreto para la mejor disposición de las sillas, además del costo de seguridad de las nueve noche, donde se desembolsará 17 mil pesos para los Bomberos Voluntarios y 80 mil pesos en contratación del servicio de adicionales de policías durante todo el espectáculo. El gasto operativo para la preparación del Corsódromo rondará los 600 mil pesos en la temporada, según manifestó el tesorero de la Comisión del Carnaval José El Kozah.
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