Proyecto para crear oficinas de reclamos
El Diputado Nacional, Juan José Bahillo presentó un proyecto de ley para que las empresas prestadoras de cualquier servicio estén obligadas a habilitar una oficina de atención personalizada a los usuarios.
La propuesta sostiene que las oficinas de reclamos deberán abrirse en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos para que los usuarios puedan realizar trámites, reclamos y consultas a fin de obtener de la empresa prestadora del servicio constancia escrita de su trámite.
El proyecto señala que los domicilios de las oficinas de atención al público personalizada, así como su horario de atención, deberán estar especificados en las facturas que las empresas emiten por el servicio, en sus páginas web o en cualquier otro medio de información que dispongan.
En tanto, las empresas prestadoras de servicio que no cumplieran con lo dispuesto serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24240.
Bahillo fundamentó “en muchas ciudades y pueblos de nuestro país las empresas prestadoras de servicios no cuentan con una oficina de atención al público que brinde una atención personalizada, lo que determina un trato desigual entre los consumidores que viven en las grandes ciudades y aquellos que viven alejados de los grandes centros urbanos”.
“Las empresas de servicios se han destacado en general por enfocarse en recaudar dinero y en invertir un porcentaje mínimo de sus ingresos para mejorar la calidad del producto que ofrecen a los consumidores. Las condiciones y la calidad del servicio que brindan las compañías no se condice con los altos costos de las tarifas que deben abonar sus usuarios”, agregó.
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