Récord de reservas para la edición 2009/10 del Carnaval del país
Desde la Comisión Organizadora hicieron saber que cada noche arribarán al corsódromo entre 4.000 y 4.500 viajeros que contrataron excursiones. Esto representa un crecimiento del 100 por ciento respecto de ediciones anteriores cuando llegaban entre 2.000 y 2.500 visitantes.
Los números telefónicos de reservas para asistir al mayor espectáculo a cielo abierto del país no para de sonar. Del otro lado del teléfono se escucha la voz de docenas de profesionales de turismo que buscan asegurarse un lugar para las excursiones programadas.
Los llamados tienen origen, principalmente, en el Conurbano bonaerense y en la Capital Federal, aunque también se recepcionan pedidos del resto de las provincias argentinas.
Este incremento en el interés de los agentes es un anticipo con lo que puede ocurrir con la fiesta que comenzará el 2 de enero. Los espectadores de un corsódromo colmado disfrutarán con el paso de la comparsas Papelitos, ganadora de la última edición, O`Bahía, del club Pescadores, y Ara Yeví, del Tiro Federal de Gualeguaychú.
# Fuerte operativo de seguridad
Como en años anteriores, ya se iniciaron los contactos entre la Comisión Organizadora y la Policía con el propósito de ultimar detalles del operativo de seguridad en el interior y en las avenidas que rodean el corsódromo. En este sentido, se hizo saber que el espectáculo contará con la custodia de 140 agentes, encargados de brindar seguridad a las más de 35 mil personas que cada noche se deleitan con la magia y el esplendor de las comparsas.
# Avanzan las obras en el predio
A mediados de diciembre quedará terminada la tribuna de cemento que incrementará enuin 8 por ciento la capacidad del corsódromo. Asimismo, hace un par de semanas comenzó la construcción de las boleterías, que contribuirán a dinamizar el acceso del público.
Otra de las novedades es una mejora en los cuatro frentes de las tribunas de cemento, que impedirá que quienes tienen ubicación en segunda y tercera fila se trasladen a la primera.
Este contenido no está abierto a comentarios