Reunión clave para la refacción de dos colegios de la ciudad
En el salón azul de la casa municipal se anunciaron esta mañana las gestiones de financiamiento para klas obras edilicias en la ENOVA y el Colegio Nacional “Luis Clavarino”. Bahillo, Gustavino y el Director de Arquitectura de la Provincia, Oscar Marelli, fueron algunos de los funcionarios presentes.
El Intendnete Municipal, Juan José Bahillo, explicó que “el objetivo fue plantear la reestructuración edilicia de ambas instituciones, puesto que el año pasado se realizaron intervenciones puntuales para solucionar las urgencias, quedando postergada la solución de fondo”.
En ese sentido, se hizo mención a las diversas gestiones realizadas ante las autoridades provinciales, por parte del Intendente y el Senador Guastavino, con quienes evaluaron la situación. Al concluir con éxito las mismas, es decir obtener la certeza del financiamiento para la realización de las obras, se llevó adelante el encuentro, a los efectos de avanzar en un cronograma de trabajo.
Según lo estipulado, hasta fin de año se estarían realizando los proyectos de intervención, para que en los primeros meses del año que viene, poder llamar a licitación y posteriormente dar inicio a las obras.
Se recordó que las obras en la ENOVA están enmarcadas dentro del programa de restauración y puesta en valor del edificio, al conmemorarse el centenario de la institución.
Bahillo se mostró satisfecho “sobre todo porque tenemos la certeza de la financiación, a nivel provincial, para la concreción y ejecución de las obras”, dijo. Luego acotó “la solicitud de las comunidades educativas están altamente justificadas, sobran los argumentos y es por eso que debemos dar una respuesta concreta a estas tradicionales instituciones educativas de la ciudad”.
Este contenido no está abierto a comentarios