Rotarios bregan por la hermandad entre los pueblos
Federico Bogdan, asistente de la gobernadora del Rotary Club Internacional, Carlos Pusineri, capacitador del Distrito, y Juan Carlos Charadía, presidente del Rotary Club Gualeguaychú, visitaron la redacción de EL ARGENTINO y dieron a conocer novedades sobre las actividades que lleva adelante la Fundación Rotaria.
En este camino, destacaron los siguientes programas: Becas de Buena Voluntad; Intercambio de Grupos Humanos y Solución de Conflictos, todos logros que se trataron en la reunión habitual de esa organización a nivel local.
Por otra parte, elogiaron el trabajo de la comisión del Rotary tendiente a mitigar el conflicto entre argentinos y uruguayos en torno a Botnia. Sobre este punto, revelaron que representantes de los dos países firmaron un acta fundacional en pro de la paz entre ambos pueblos.
“Debemos trabajar el conflicto de manera aislada y que ello no rompa el vínculo histórico entre países hermanos”, expresó Pusineri, quien reveló que el diferendo en torno a la pastera ubicada en Fray Bentos unió más a los rotarios de las dos orillas.
Este contenido no está abierto a comentarios