Siguen paradas obras de Botnia
Los obreros de la empresa finlandesa Botnia, que llevan adelante la construcción de una de las plantas papeleras en Fray Bentos, rechazaron ayer una propuesta empresaria y decidieron continuar con una huelga que mantiene paralizadas las obras hace ocho días.
Según informó el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) a agencias internacionales de noticias difundidas en Buenos Aires, el ofrecimiento de la empresa subcontratista para mejorar las condiciones laborales y de seguridad resultó "insatisfactorio" y los trabajadores resolvieron continuar con las medidas de fuerza hasta el próximo lunes.
Además, el Ministerio de Trabajo uruguayo mantiene vigente la clausura que impuso sobre grúas que operan en la construcción de la planta papelera de Botnia, por incumplir con normas de prevención de riesgos laborales.
"La documentación presentada hasta el momento todavía no reúne las condiciones exigidas por la inspección", subrayó la directora de Inspección de Trabajo, María Narducci. La suspensión de las obras de Botnia por problemas de seguridad y gremiales se sumó a la paralización de la construcción de la planta que lleva adelante la compañía ENCE.
Esa empresa de origen español anunció que retomará sus trabajos recién luego de que el jueves próximo se conozca un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la medida cautelar presentada por la Argentina para la paralización de las obras.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios