'Soy feliz… Soy Scout'
Los Scout celebran ayer en el Corsódromo bajo el lema: “Soy feliz… Soy Scout”, su día con una formación en el Corsódromo frente al viejo taller de las locomotoras.
Desde adultos, adolescentes y niños de cinco años de vida, renovaron sus compromisos de servicio a la comunidad y en memoria del fundador del movimiento mundial Robert Baden Powell.
Las celebraciones continuaron en el transcurso de la tarde en la plaza Ramírez emplazada en el paseo público sobre calle Ayacucho. Luego de participar de la Eucaristía en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján”, se dio por terminado las celebraciones.
El movimiento Scout, tuvo una destacada actuación solidaria durante las últimas inundaciones, donde en abril de 2007, 4500 personas se vieron desplazadas de sus hogares por el desmadre del río Guleguaychú. Y fue en el Corsódromo, donde ayer realizaron la formación, donde los diferentes agrupaciones scout, decepcionaron las donaciones de la comunidad, la clasificaron y la reasignaron a los centros de evacuados. También todos los años colaboran con la colecta anual de la Asilo de Anciano, contribuyendo significativamente a las finanzas de la institución, entre otras labores solidarias.
Este contenido no está abierto a comentarios