Suspenden aumentos en peajes de rutas nacionales
El Gobierno decidió suspender los aumentos de peajes de hasta 166 por ciento en rutas nacionales que ya habían sido consensuados con las concesionarias y que regirían desde el primer día del 2011.
Los incrementos, que formaban parte de las nuevas concesiones viales que arrancaron en abril de este año, oscilaban entre el 48 por ciento y 166 por ciento sobre las tarifas vigentes desde el 2001.
La decisión de no aplicar los ajustes tarifarios en las rutas más transitadas del país se adoptó el jueves por la noche y fue comunicada a los concesionarios por mails.
Ahora se espera para la próxima semana la resolución oficial para saber hasta cuándo estarán suspendidos los aumentos y cómo se calcularán los subsidios compensatorios que el Estado deberá pagarle a los consorcios privados que operan los corredores viales.
De acuerdo con los contratos que aprobó el Gobierno para la reprivatización de las rutas nacionales, los peajes iban a experimentar una serie de aumentos anuales entre 2011 y 2015.
Las subas -cuya aplicación coincidía con el inicio de cada año- apuntaban a llegar en un lustro a la “unificación” tarifaria de todos los peajes que se cobran en los casi ocho mil kilómetros de rutas concesionadas por la Nación.
Este contenido no está abierto a comentarios