Suspendieron la Peregrinación a Pehuajó Sur
A raíz del mal tiempo se postergó la 36ta. Peregrinación a Pehuajó Sur, que se iba a llevar anoche entre la ciudad y el santuario de la Virgen del Valle.
La decisión se tomó tras conocerse los pronósticos desfavorables que existen sobre Gualeguaychú y la región para las próximas horas.
Los peregrinos tenían previsto partir desde la Parroquia Santa Teresita y a las 7:30 se iba a celebrar la Misa en el Santuario de Pehuajó Sur. Pero quedará para el próximo año, dado que los organizadores adelantaron que será difícil encontrar una nueva fecha en lo que queda del 2009.
Esta peregrinación es muy cara a los sentimientos religiosos de la ciudad y tiene su antecedente en la promesa cumplida por Carlos Mc Dougall, quien ofreció a la Virgen del Valle levantarle una ermita donde cayera exhausto en su carrera ofrendada por la salud de una hija.
Los peregrinos recorren los 35 kilómetros que separan a la ciudad del santuario de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó Sur y la de este año iba a ser la segunda peregrinación sin el padre Luis Jeannot Sueyro “nuestro presidente nato de la coordinación”, como lo recuerdan desde la comisión organizadora.
Este contenido no está abierto a comentarios