Taiana cree que La Haya fallará a favor de Argentina
El canciller Jorge Taiana aseguró que el Gobierno tiene la "convicción" de que la Corte Internacional de La Haya fallará a favor de Argentina en la disputa con Uruguay por la instalación de la pastera de Botnia.
"Nos preparamos con la convicción de que la razón está de nuestra parte", sostuvo Taiana, a pocos días de que comiencen las audiencias orales en La Haya, entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre.
Taiana reiteró que el vecino país "no cumplió con el Tratado del Río Uruguay" porque "no realizó las consultas" correspondientes con la Argentina al permitir la instalación de Botnia sobre la margen oriental de ese río limítrofe.
"Expresamos nuestro derecho con claridad", sostuvo el canciller, quien ratificó que esa postura será defendida en la próxima instancia del litigio internacional, antes de que la Corte dicte el veredicto entre marzo y abril próximos.
De todos modos, evitó opinar sobre las expresiones del Gobierno uruguayo en las últimas semanas en torno a un posible "fallo salomónico" por parte del máximo tribunal internacional.
Se pronunció así en el marco de la causa que Argentina le inició a Uruguay por haber permitido la instalación de la papelera de Botnia, considerada contaminante, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a poca distancia de las costas de Gualeguaychú.
Este contenido no está abierto a comentarios