También en Victoria hay problemas por una antena telefónica
Vecinos de la cuadrícula comprendida entre las calles Mitre, 9 de Julio, España, Camoirano, Presidente Perón, solicitaron al Honorable Concejo Deliberante que ordene la desinstalación de una antena de telefonía celular ubicada en el centro de estas calles.
La antena de telefonía celular fue instalada hace diez años en un terreno que se ubica en el centro de la cuadrícula antes mencionada. Al momento de su instalación no existía norma alguna que prohibiese la instalación de estas antenas en el caso urbano; pero con el transcurrir del tiempo, el Honorable Concejo Deliberante, gestión 2003-2007, emanó una Ordenanza para que esta clase de antenas fuesen instaladas fuera del radio urbano.
La Ordenanza se hizo cumplir con las posteriores antenas que se quisieron instalarse, pero en este caso, la compañía propietaria de esta torre de emisión, tenía un contrato de alquiler firmado por diez años y por ello las autoridades comunales no pudieron hacer cumplir la norma.
Con el transcurrir del tiempo este contrato se ha vencido, y por ello distintos vecinos solicitaron mediante nota al Honorable Concejo Deliberante que hiciera uso de sus facultades para hacer cumplir la norma en cuestión.
Por tal motivo Diario Victoria, consultó a la edil Mirta Rivero, Presidenta de la comisión de Obras Públicas, donde se está tratando la solicitud de los vecinos a investigando la situación contractual de la misma.. “Esta antena ya cumplió sus diez años de contrato; en realidad fue instalada prácticamente sin ninguna autorización oficial en la gestión anterior”, destacaba la edil remarcando que ahora que se ha cumplido los diez años de contrato “los vecinos piden que se desarme porque ellos en muchas oportunidades han hecho llegar notas diciendo de las personas que se han enfermado en el barrio; por ello estamos viendo como solucionamos este problema porque también tenemos que ver cómo se ha realizado esta concesión y ver de que forma se puede desarticular esto por ello estamos evaluando todas las instancias”.
Este contenido no está abierto a comentarios