Asambleístas y comerciantes
Todo dispuesto para el debate del 25 de noviembre
El llamado al diálogo por parte de dos grupos que difieren en la metodología para erradicar a Botnia del rio Uruguay cayó bien en amplios sectores de la comunidad. La Asamblea Ambiental ya eligió a los cinco miembros que la representarán en el encuentro previsto para el miércoles 25 de noviembre en el Hotel Aguaý y se espera que en las próximas horas los comerciantes acepten la propuesta y escojan a sus voceros.
“La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convoca a 5 miembros del grupo autodenominado ‘comerciantes y vecinos damnificados por el corte de la ruta internacional 136’, a hacer públicos sus argumentos en un panel-debate que contará con la presencia de 5 asambleístas y los medios de difusión locales, el próximo miércoles 25 de noviembre a las 21 horas, en el Hotel Aguay de nuestra ciudad”, es la propuesta que invita a debatir a agenda abierta, esto es, abordar tanto la lucha contra Botnia como el corte de Arroyo Verde.
El tema no es menor dado que los ambientalistas responden así a cuestionamientos de algunos ciudadanos y asumen un gesto noble al aceptar llevar el debate sobre el bloqueo de la ruta a ámbitos por fuera de la Asamblea.
Desde el lado de los comerciantes, ya han manifestado su interés en asistir a un diálogo, siempre y cuando sea encausado por las autoridades locales. “Todo diálogo está bien visto y es bienvenido”, expresaron los máximos referentes de ese grupo. Resta que las autoridades políticas y comunitarias asuman su rol y alienten el diálogo ineludible entre los vecinos. No hacerlo sería dejar a la deriva la confrontación que todos desean evitar en la lucha contra un enemigo común: la planta de Botnia.
Este contenido no está abierto a comentarios