Triunfó Bullrich en provincia de Buenos Aires y Carrió arrasó en Capital Federal
El resultado de las elecciones en provincia de Buenos Aires y Capital Federal fue un gran espaldarazo anímico y moral para Cambiemos a nivel nacional que definió este territorio como la madre de todas las batallas. La gobernadora dijo que “es una noche especial”. Cristina solo quedó a seis puntos del ganador y Massa convocó a los “desilusionados” para octubre.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró anoche que Cambiemos hizo "una gran elección" y resaltó el vital aporte en las urnas de "los que dudaban y a último momento" volvieron a acompañar al oficialismo.
"Es una noche especial. Es la noche en la que escuchamos lo que cada uno de ustedes nos dijo en las urnas. En la Provincia hemos hecho una gran elección", sostuvo la mandataria provincial, cuando el escrutinio le daba una victoria por sobre el espacio Unidad Ciudadana por seis puntos de diferencia.
En su discurso en el búnker de Costa Salguero, la referente del PRO agradeció a los fiscales y a los votantes de Cambiemos, pero también destacó el apoyo de "los que dudaban y a último momento" volvieron a acompañar al oficialismo”.
Macri
El presidente Mauricio Macri subrayó esta noche que "el cambio está más vivo que nunca" y remarcó las victorias en distritos como Santa Cruz, San Luis y La Pampa, así como también valoró el inicial triunfo en la vital provincia de Buenos Aires.
En su discurso en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el jefe de Estado también hizo un llamado a la oposición a "encontrar políticas de largo plazo" en conjunto.
“El cambio está más vivo que nunca. Este cambio no es propiedad de un Gobierno, es de todos los argentinos", sostuvo el mandatario, acompañado por los precandidatos porteños y bonaerenses.
Cristina
La precandidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, llegó pasadas las 20 al comando electoral emplazado en la sede del club Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, pero al cierre de esta edición todavía no había realizado su discurso.
El clima del comando electoral kirchnerista bonaerense alternaba entre el optimismo y el nerviosismo a medida que avanzaba el recuento de votos y los pronósticos de paridad con la lista de Cambiemos, pero los dirigentes insisten con mantener la calma y aguardar la carga de los resultados por sección de la provincia de Buenos Aires.
Massa
Sergio Massa, precandidato a senador nacional por el frente 1País, le agradeció esta noche a "los casi 2 millones de bonaerenses" que votaron al espacio y
convocó a los "desilusionados" del oficialismo.
"Estamos muy agradecidos con los casi 2 millones de bonaerenses que nos eligieron en el camino a octubre para representar una idea de país", comenzó diciendo el tigrense.
Tras conocerse los primeros resultados de las legislativas, en la que cosechaba el 15 por ciento de los votos y se quedaba con el tercer lugar, Massa reconoció "al Gobierno nacional y a Cambiemos por su triunfo" y "a todas las fuerzas políticas" que compitieron.
"Quiero pedirles que en octubre este debate también lo hagamos con ideas y que no contemos a los argentinos solamente lo peor del otro, sino también cómo le vamos a resolver los problemas", agregó.
Aplastante triunfo de
Carrió en la CABA
La lista oficialista Vamos Juntos, liderada por Elisa Carrió, lograba ayer un amplio triunfo en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con el 48,1% de los votos, mientras Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza, se aseguraba el segundo lugar con el 21,4%, seguido por Evolución Ciudadana de Martín Lousteau con el 13,3%.
Con este triunfo y con más de la mitad de las mesas escrutadas, Carrió lograba quebrar holgadamente la marca del 39% que el PRO consiguió en 2013 en una legislativa intermedia y también superaba el 37% que obtuvo en 2007 en las presidenciales, con lo que se posiciona con más fuerza dentro de la alianza con Cambiemos, de la que fue su fundadora.
Este contenido no está abierto a comentarios