Una médica murió al caer desde un parapente
Una mujer de 28 años murió al caer de un parapente en un confuso episodio ocurrido en el cerro tucumano San Javier.
El instructor, que está detenido alegó que la mujer entró en pánico y apretó un botón que la hizo caer desde unos 120 metros de altura.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde, cuando Natalia Vargas, salió con un grupo de amigos a volar en parapente en el complejo Loma Bola, en el cerro San Javier.
La versión sobre un ataque de pánico en pleno vuelo fue del instructor que la acompañaba, Ariel Salazar, que está detenido en una comisaría de Yerba Buena, a la espera del avance de la investigación.
Sin embargo, los familiares y allegados desconfían de sus palabras ya que no era la primera vez que Natalia se subía a un parapente o realizaba alguna experiencia similar.
"Era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse. Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico. Hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces", manifestó Ana Corres, una de sus amigas más cercanas, al diario La Gaceta.
La familia sostuvo también esa posición, por lo que la Fiscalía 1ª, a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de cámaras grabadoras y celulares y el rastrillaje en la zona de la caída para poder hallar el teléfono de la víctima que podría contener filmaciones del recorrido.
"Esto es raro. Si se tratara de apretar un botón para soltarse, ¿no hay algo que la sujete ante una emergencia?", se preguntó otra de las amigas.
Este contenido no está abierto a comentarios