Una red solidaria por nuestros gurises
Ante la situación de emergencia, que mantiene evacuadas a familias completas, desde el Foro Social Infancia Robada se lanzó la convocatoria a donar elementos de primera necesidad.
La coordinadora del Foro, Dra. María Angélica Pivas, consignó que “debemos hacer el mayor de los esfuerzos y colaborar con las familias que están padeciendo el flagelo de la inundación, dirigiendo nuestra ayuda a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran evacuados”.
Los elementos indispensables son: pañales y toallas femeninas, calzados y medias para niños, leche en polvo y/o larga vida, yerba para el mate cocido, comestibles no perecederos, lavandina, aspirinetas, agua oxigenada, curitas, y, atendiendo a que un grupo de voluntarias están ofreciendo clases a los chicos, se solicitan también lápices de colores, crayones, hojas, libros de cuentos o para pintar.
“Seguramente tenemos en nuestros hogares estos elementos, o podemos pedir a nuestros familiares o sugerir a nuestros conocidos y vecinos qué es lo que se están necesitando y llevarlos a la casa rosada del corsódromo y dirigirlo a la Dirección de familia a cargo de nuestra integrante Anahí Martínez”.
Aclaró que el Foro no reúne las donaciones, sino que convoca a la ciudadanía a realizarlas, y dando una idea de las situaciones que viven las familias evacuadas, Pivas dijo ayer a EL ARGENTINO “en este momento, una mamá de las que se encuentran evacuadas está dando a luz en el hospital”.
Y pidió que ante esta situación nuestra respuesta no se haga esperar “y hagamos, ante la emergencia, una gran red solidaria por nuestros gurises”.
Este contenido no está abierto a comentarios