Urribarri confió en que antes de fin de año los asambleístas levanten el corte
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confió hoy en que los asambleístas de Gualeguaychú que protestan contra la papelera Botnia levanten el corte del puente internacional General San Martín antes de fin de año.
"Esperemos que antes de fin de año se levante el corte para que argentinos y uruguayos puedan circular libremente por el puente", se esperanzó Urribarri, quien aseguró que mantuvo reuniones con los asambleístas para buscar la forma de levantar el bloqueo que el 21 de noviembre cumplirá tres años.
En ese sentido, el gobernador aseguró en declaraciones a Radio 10 que encontró buena disposición en la Asamblea de Gualeguaychú para llevar adelante esta medida, luego de una reunión que mantuvo
con algunos de sus integrantes.
El mes pasado, el mandatario entrerriano se reunió con vecinos de Gualeguaychú que advirtieron sobre el perjuicio que ocasionaría a la vida económica de la provincia el corte del puente que une a la Argentina con Uruguay.
Los vecinos se mostraron a favor de "un medio ambiente sano y en contra del funcionamiento de la planta de celusa Botnia", instalada en la ciudada uruguaya de Fray Bentos, pero dijeron que no comparten la iniciativa que llevó al corte del puente.
En tanto, el candidato a presidente de Uruguay por el Partido nNacional, Luis Lacalle, aseguró que de ser elegido, si no se levanta el corte su país no asistirá a las conmemoraciones por el
Bicentenario argentino el próximo año.
"Con los puentes así, Uruguay no puede ni siquiera hablar con Argentina, porque es una violación flagrante del tratado del Mercosur y de la propia la ley argentina, tolerada notoriamente por el gobierno argentino", afirmó Lacalle.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios