Otra renuncia en la comuna
Venturino se fue de Asuntos Legales
La Municipalidad oficializó ayer a la tarde la dimisión del titular de Asuntos Legales, Joaquín Venturino. El intendente Juan José Bahillo aceptó su renuncia y consideró que se desempeñó con “idoneidad y responsabilidad”.
El alejamiento, que repercutió con fuerza en ámbitos políticos locales, coincide con la llegada a la mitad de la gestión local y en momentos en que la administración apunta a “redefinir objetivos”. Germán Grané, quien asumirá en pocos días como secretario de Gobierno, designará a su sucesor.
“La Municipalidad informa que en el día de la fecha, ha presentado su renuncia indeclinable, el Dr. Joaquín Venturino al cargo de Director de Asuntos Legales. El ahora ex funcionario comunal hizo pública su decisión en una nota enviada al intendente. “Motiva ésta, razones de tipo personal, que me hacen imposible seguir desarrollando la tarea asignada. Espero haber sito útil en el tiempo que me desempeñé en su Gobierno, habiendo intentado realizar aportes a su gestión en pos de la comunidad de Gualeguaychú”, explicó.
Bahillo le respondió de inmediato y aceptó la renuncia “dejando debida constancia que el Doctor Venturino se ha desempeñado con soberbia idoneidad y responsabilidad, quedando en mí sólo agradecimiento hacia su persona por lo realizado en estos dos años de trabajo”.
La renuncia se da cuando aún se escuchan voces de la renuncia del ex secretario de Gobierno, Guillermo Martínez. Coincide, además, con el arribo a la mitad de mandato de Juan José Bahillo, quien aspira a dar un nuevo impulso a su gestión. En una entrevista concedida a EL ARGENTINO hace dos semanas, el jefe comunal había admitido la necesidad de “redefinir objetivos”, lo que podría llevar a cambios en la administración local.
Se desconoce si el alejamiento de Joaquín Venturino está relacionado con esa resignificación que Bahillo intenta imprimirle a la administración. Lo cierto es que el intendente había adelantado cambios y hasta exhortó a no dramatizarlos en el marco de un nuevo escenario. “Asumimos con un país y es evidente que estos dos años transcurridos nos ubica en otro contexto”, había sostenido.
Venturino es un joven abogado local que se desempeñaba en esa área desde el comienzo de la gestión. También ocupó el cargo de Secretario de Gobierno interino cuando Martínez fue convencional constituyente y debió participar de las discusiones en Paraná.
Precisamente, el área de Asuntos Legales, cuya titularidad ocupó hasta ayer Venturino, depende de la Secretaría de Gobierno, donde hasta mediados del mes pasado se desempeñó Guillermo Martínez
Martínez fue compañero de fórmula de Bahillo y tuvo una actuación siempre en disputa al frente de la cartera de Gobierno, como suele ocurrir en el área más política de toda gestión. En pocos días, ese cargo será asumido por Germán Grané, quien designará al funcionario que se desempeñe en las funciones que dejó vacante Venturino.
Este contenido no está abierto a comentarios