Afirman crecimiento de Al Qaida en Irak
Agencias estadounidenses de espionaje advirtieron al gobierno del presidente George W. Bush antes de la invasión de Irak que Al Qaida podría aprovechar la situación de post guerra para ganar poder, convirtiendo la naciente democracia en un desafío turbulento, según reportó un panel del Congreso estadounidense este viernes.
El largo y esperado estudio realizado por la Comisión de Inteligencia del Senado dado a conocer el viernes, revela también que los analistas de las fuerzas de inteligencia anticiparon que Irán se acoplaría a cualquier vacío de poder en Irak.
Este informe probablemente desatará un nuevo debate sobre el manejo de Bush de la situación en Irak, mientras que el gobierno norteamericano lucha por sobrellevar las nefastas consecuencias que predijeron los analistas.
Los demócratas, que son mayoría en la comisión y en el Congreso, señalan en el informe que no se pudo especificar si el presidente fue o no advertido personalmente de la evaluación de inteligencia respecto a las consecuencias de la post guerra en Irak.
Fuente: AFP-NA
Este contenido no está abierto a comentarios