Metro de Valencia
Atribuyen exceso de velocidad como causa del accidente
El análisis de la caja negra del metro que descarriló el lunes en Valencia, causando 41 muertos, reveló que el tren circulaba a 80 kms/h en una curva en la que la velocidad está limitada a los 40 kms/h, anunciaron el martes fuentes oficiales.
En el momento del accidente, el tren "circulaba con exceso de velocidad", a 80 kms/h en una curva en la que está limitada a los 40 kms/h, declaró en conferencia de prensa en Valencia el ministro regional de las Infraestructuras, José Ramon García Antón.
"Todas las otras hipótesis son descartadas" en la explicación del acidente, dijo García Antón al cabo de una reunión técnica entre sindicatos, el personal de seguridad del metro y la dirección del Metro de Valencia, que depende del gobierno regional.
"El túnel no se derrumbó", y "no está dañado"; las ruedas "están en perfecto estado" y los "vagones no iban sobrecargados", enumeró.
La caja negra indicó además que el conductor, muerto en el accidente, "no reaccionó ante la velocidad", dijo el portavoz del sindicato ferroviario de Valencia, José Aroca, tras haber asistido a dicha reunión técnica.
En el momento del accidente, el tren "rodaba a 80kms/h en una curva en la que estaba limitada a 40 kms/h, lo cual nos sorprende mucho", declaró Aroca, localizado por la AFP telefónicamente desde Madrid.
El conductor "debió sufrir una especie de pérdida de consciencia, de desmayo", según Aroca, una hipótesis corroborada por el ministro regional que habló de "una indisposición" del conductor.
Fuente: AFP-NA
Este contenido no está abierto a comentarios