Liga árabe condenó los ataques al Líbano
Los ministros de Relaciones Exteriores de los países árabes condenaron este sábado la ofensiva israelí en Líbano, agregaron que el proceso de paz en Oriente Medio está "muerto" y pidieron la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU.
La Liga "condena la agresión israelí en Líbano que contradice el derecho y las reglas internacionales", según el comunicado final del encuentro.
Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, afirmó que "el proceso de paz en Oriente Medio está muerto", tras una reunión urgente de los cancilleres de los
países árabes en El Cairo.
"El proceso de paz en Oriente Medio está muerto" dijo Musa. "Todos los mecanismos, incluyendo el Cuarteto (de paz), han fracasado o han contribuido a enterrar el proceso de paz", añadió.
"La única forma de revivirlo es volver a llevarlo al Consejo de Seguridad" (de la ONU), subrayó.
Tras una reunión a puerta cerrada en la mañana, los ministros volvieron a reunirse en horas de la tarde. Subrayaron su "apoyo incondicional al Líbano" y su "tenacidad ante esta brutal
agresión que alcanza a los civiles, provoca la muerte de inocentes y enormes pérdidas financieras y económicas", según el comunicado final.
Fuente: AFP-NA.
Este contenido no está abierto a comentarios