Ministro de Defensa de Israel se niega a presentar su renuncia
El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, severamente criticado en un informe oficial sobre el fracaso de la guerra contra Hezbolá en Líbano, se negó este sábado a presentar su renuncia.
"Una decisión de renunciar podría llevar a una peligrosa espiral en el sistema político", afirmó Peretz, jefe del Partido Laborista, en una entrevista concedida a la segunda cadena de televisión de su país.
El informe sobre la guerra contra Hezbolá publicado el lunes acusó al gobierno israelí de "severo fracaso" en la conducción del conflicto, que tuvo lugar entre el 12 de julio y el 14 de agosto de 2006.
Peretz y el primer ministro, Ehud Olmert, fueron personalmente cuestionados por el informe Winograd. El Ministro de Defensa, según el informe, "fracasó en el ejercicio de sus funciones".
"En consecuencia, su presencia a la cabeza del ministerio de Defensa durante la guerra afectó la capacidad de Israel de responder a los desafíos a los que estuvo confrontado", agregó el texto.
Olmert ha rechazado hasta ahora los numerosos llamados a renunciar, formulados por diversos responsables políticos, entre ellos la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni.
Peretz aseveró que dejará sus funciones de ministro de Defensa, tal como había anunciado precedentemente, después de las primarias del Partido Laborista previstas para el 28 de mayo, a fin de postular al puesto de ministro de Finanzas.
Fuente: AFP-NA
Este contenido no está abierto a comentarios