Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Ciudad

.

Covid:19: A partir del 1° de diciembre aplicarán la tercera dosis al personal de salud

Ads
Covid:19: A partir del 1° de diciembre aplicarán la tercera dosis al personal de salud

El personal de salud comenzará a recibir la tercera dosis de refuerzo, tras seis meses de haber sido inmunizado.


Ads

A partir del miércoles se comenzará a aplicar dosis de refuerzo en simultaneo con personal de salud,  personas mayores residentes en hogares de larga estancia y mayores de 70 años.

Los equipos de vacunación de la Municipalidad planifican el avance de la campaña de inmunización anticovid 19 en la ciudad y contempla los siguientes ejes de trabajo para esta semana

Culminación de los esquemas con la segunda dosis focalizando este esfuerzo en mayores de 18 años. Avanzar en orden decreciente acorde a la edad con el grupo de jóvenes de 12 a 17 años.

Avanzar con las estrategias de abordaje para el grupo de niños y niñas de 3 a 11 años con y sin comorbilidades.

Completar con terceras dosis a inmunosuprimidos y mayores de 50 años con esquema primario de Sinopharm.

Iniciar a partir del miércoles la dosis de refuerzo en simultaneo con personal de salud,  personas mayores residentes en hogares de larga estancia y mayores de 70 años.

“En nuestra provincia, teniendo en cuenta disponibilidad de dosis, se comenzará con vacunas de plataforma a Vector Viral: Astrazeneca para el grupo de personal de salud y mayores de 70 años, y con primer componente de Sputnik V o Astrazeneca para las personas mayores residentes en hogares de larga estadía según lo indica el plan rector provincial  en sus lineamientos” explica Keila Heidenreich Directora de Salud Comunitaria e invita a presentarse de forma espontánea  a todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna anticovid a iniciar esquema, como así también a las vecinas y vecinos que aún no hayan recibido su segunda dosis y hayan cumplido el intervalo mínimo previsto para cada vacuna entre primer y segunda dosis y no hayan recibido su correspondiente turno o hayan solicitado reprogramación.

También se informa que todos los días se continúa con la  aplicación de terceras dosis al grupo de  inmunosuprimidos y a los mayores de 50 años que tengan un esquema primario completo con Sinopharm.

De solicita que cada persona pueda acercarse con dni, carnet de vacuna anticovid y carnet de vacunas de calendario regular en caso de poseer. Durante la última semana se realizaron 1229 aplicaciones de vacunas de calendario para personas mayores de edad.

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar