Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Provinciales

.

Más de 5000 trabajadores municipales recibieron capacitación de la Ley Micaela

Ads
Más de 5000 trabajadores municipales  recibieron capacitación de la Ley Micaela

Más de 50 jornadas de capacitación en género, previstas por la Ley Micaela, fueron dictadas en municipios de la provincia por los equipos de la Subsecretaría de la Mujer y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.


Ads

Las capacitaciones en género se realizaron en conjunto con gobiernos locales y, a través de las mismas, más 5.000 trabajadores fueron capacitados durante 2021. De esta forma, desde el comienzo del programa, se han ejecutado capacitaciones con más de 50 municipios, comunas y juntas de gobierno.

La subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, evaluó: "Estamos terminando este 2021 con una agenda sostenida de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela. La relación con los gobiernos locales ha sido óptima y nos ha permitido implementar este año, continuando la agenda del 2020, una gran cantidad de instancias de capacitaciones".

En ese sentido, la funcionaria agregó: "Vemos con satisfacción cómo continuó la demanda de estas jornadas, que es consecuencia del mayor nivel de conciencia e involucramiento de las autoridades en cada rincón de la provincia con las políticas de género. Este proceso es parte de la institucionalización de las políticas de género como una política de Estado en la provincia".

Por su parte, la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, aseguró: "Seguimos apostando a una sociedad más justa y a que la igualdad llegue a todos los rincones de nuestra provincia. Estamos convencidas de que una sociedad así es posible y en ese camino continuaremos construyendo un camino de igualdad, justicia social y equidad para todas, todos y todes".

 

Fortalecimiento de Políticas Locales en Género

 

La Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, también llevó adelante la implementación del Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, que se ejecutó con 40 municipios, comunas y juntas de gobierno. La provincia invirtió 12 millones de pesos en este programa, que continuará en 2022.

"Esta es otra acción específica de nuestro gobierno para robustecer la respuesta en materia de políticas de género de 40 municipios, comunas y juntas de gobierno. Estas acciones demuestran que las políticas de la mujer son una realidad sustancial en la provincia y el gobierno las implementa como política de Estado, con amplitud, sin distinciones políticas y priorizando siempre el interés de las mujeres entrerrianas", resumió Migueles.

 

Detalle

 

Cabe destacar que aquellos municipios que estén interesados en realizar la capacitación de la Ley Micaela o asesorarse para gestionar el Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género deben enviar un email a mujersubsecretariaentrerios@gmail.com.

 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar