Ads
Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentino
Ads
Ciudad

.

Los concejales analizaron el proyecto del uso del espacio público para el sector gastronómico

Ads
Los concejales analizaron el proyecto del uso del espacio público para el sector gastronómico

El ejecutivo presentó un nuevo régimen de regulación del uso del espacio público por parte de emprendimientos gastronómico y a fines en toda la ciudad.


Ads

Ayer por la mañana, ante el Honorable Concejo Deliberante, la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo para profundizar sobre el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo que busca regular el uso del espacio público por parte emprendimientos gastronómicos.

El encuentro fue con los integrantes de los distintos bloques del poder deliberativo: Sofía Ghiglione, Andrea Noguera, Ignacio Farfán, Hernán Ayala, Exequiel Quinteros, Pablo Fernández, Juan Ignacio Olano y Luis Castillo.

Se trata de la modificación de la Ordenanza N° 10760/04 sobre la utilización del espacio público para la instalación de mesas y sillas, corralitos y/o pérgolas, con el objeto de romper con la estacionalidad diseñando además un nuevo régimen de pago por este derecho, según la cantidad de metros cuadrados: en rigor, la idea es que se comience a pagar sobre el excedente de los 10 metros cuadrados, de modo que los espacios de menor tamaño -si bien deberán adecuarse a esta normativa y solicitar la autorización correspondiente-, no se verán alcanzados por el cobro del derecho.

También se propone un esquema de bonificaciones: 100 por ciento en el 2022; el 75 por ciento en 2023 y 50 por ciento en 2024, fundado en la inversión necesaria para la creación de estos espacios.

La Subsecretaría expresó: “Esta bonificación tiene el propósito de incentivar la inversión en estos espacios, a fin que sean de seguro y de calidad para el disfrute de las y los vecinos como así también de las personas que visitan nuestra ciudad como turistas”.

Durante el encuentro se sostuvo la visión que tiene la Municipalidad sobre las políticas públicas que impulsan el desarrollo turístico de la ciudad durante todo el año, consolidando el modelo de ciudad turística que se ha diseñado.

Alfonsina Rodríguez afirmó que “el gobierno trabaja en potenciar el perfil turístico de la ciudad, invirtiendo en infraestructura como así también generando mejores condiciones para el desarrollo de la actividad privada. Por eso, con esta nueva Ordenanza, ordena la utilización de los espacios públicos, que se encontraba regulada por una Ordenanza muy añeja, rompiendo con la estacionalidad y habilitando espacios seguros y de calidad”.


 

    Autor:
    avatar usuario El Argentino
    El Argentino
    Ads
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar